Extremadura contará con una sede del Instituto Cervantes, según se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida ayer en Mérida entre el director de este centro, César Antonio Molina, y el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, según informó ayer el Gobierno regional.

De este modo, se abre la posibilidad de atraer a importantes hispanistas a Extremadura, abordar cursos con alumnos, colaborar con profesores y establecer un modelo de colaboración permanente entre el Instituto Cervantes, la Universidad de Extremadura y la Junta.

En el encuentro se valoró la existencia en Extremadura de un Instituto Camoes y la posibilidad de vincular a éste con el Instituto Cervantes, de forma que además de la enseñanza de portugués a los españoles, Extremadura sea un lugar para la enseñanza del español a lusoparlantes.

Asimismo, Molina anunció la intención del Instituto Cervantes de abrir una sede en Portugal. Por su parte, Muñoz anunció el envío de las diferentes publicaciones de la Editora Regional de Extremadura a las 42 bibliotecas del Instituto Cervantes distribuidas por el mundo.