Los ocho mapamundis robados de la Biblioteca Nacional (BN) y que fueron recuperados en Argentina han llegado a Madrid custodiados por agentes de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, según informaron fuentes próximas a la investigación. Asimismo, fuentes de la BN indicaron que los citados documentos serán depositados en un juzgado.

La semana pasada, la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, señaló que no confirmaría la autenticidad de los mapas y grabados entregados por César Gómez Rivero a la policía argentina "hasta que no se concluya el informe de peritaje".

Dos agentes del Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil e Isabel Moyano Andrés, jefa de Reserva Impresa Técnica de la Biblioteca Nacional, partieron el 19 de octubre hacia Buenos Aires para comprobar la autenticidad y el estado de los incunables presentados por el autor confeso, César Gómez Rivero quien entregó, por medio de su abogado, ocho mapamundis.