El onubense Manuel Carrasco lanzará al mercado a principios de noviembre Confieso que he sentido , un nuevo disco en que el que se rehace "a conciencia" para celebrar sus 10 años en el mundo de la música y en el que ofrece a sus seguidores la "intimidad" que le venían reclamando.

Manuel Carrasco abordó ayer con los periodistas en Huelva los detalles de este nuevo trabajo, el octavo en su carrera discográfica, que ha contado con la producción de Martin Terefe, responsable de algunos de los trabajos de Elton John, y ha sido grabado en Londres.

Después de que el 10 de septiembre se lanzara el primer single, No dejes de soñar , se mostró "muy contento" con una producción que está hecha "a conciencia" y en la que, sobre todo, ha respetado todo lo que cree que ha ido aprendiendo durante estos 10 años y que ahora ha mostrado "de una forma especial".

Tras adelantar que va a ser un disco "con muchas canciones", indicó que del mismo se van a editar dos formatos, uno únicamente con las canciones grabadas en Londres, y otro, con dos CD en los que ofrece una versión "íntima y acústica" de sus temas, porque "sabía que la gente lo quería".

Entre esas, algunos temas nuevos, pero sobre todo muchos de los que se han podido escuchar durante su carrera y que ha querido rescatar y versionarlas para el disfrute de sus seguidores.

"No es un recopilatorio al uso, todo está hecho de nuevo, a conciencia, nos marcamos como reto hacer de nuevo estas canciones, algunas de las cuales hacía años que no cantaba, y lo hemos conseguido", precisó.

De esta forma, temas como Sabrás , Y Ahora o Montañas de Sal , entre otras, regresan con "versiones nuevas, tocadas diferentes, con otros músicos", pero, eso sí, "respetando mi raíz, porque es inevitable por la manera de escribir y cantar que tengo".

Manuel Carrasco destacó el "buen ambiente" que ha habido durante la grabación con los músicos y productores: "Hay grandes músicos y productores con mucha experiencia, esa mezcla con un tío de Huelva ha quedado de lujo".