El provocador y prolífico Brian Warner (conocido como Marilyn Manson), el Anticristo Superstar que además de músico es pintor en sus ratos libres, que trabajó a las órdenes de David Lynch en Lost Highway haciendo de estrella del porno y ha colaborado en otras películas como Jawbreaker, se pondrá por primera vez detrás de las cámaras para dirigir Phantasmagoria: Las visiones de Lewis Carroll. Una cinta con la que promete reinventar el cine de terror, según declaró en el pasado Festival de Berlín, donde proyectó imágenes e intentó recaudar dinero para empezar a rodar el próximo verano.

Inspirado en el libro Phantasmagoria y otros poemas, publicado en 1869 por el autor de Alicia en el País de las Maravillas, el filme se centrará en las obsesiones del escritor inglés y se dividirá en cuatro historias, con la primera explorando el origen de Tweedledum y Tweedledee, personajes que en la cinta de Manson interpretarán dos gemelas.

TAMBIEN ACTUARA El papel protagonista, la niña Alicia, lo ha reservado para la modelo británica de 17 años Lily Cole, conocida por sus campañas para Herm¨s o Chanel. "Siempre pensé en una chica pelirroja y Lily tiene la personalidad que buscaba", ha dicho Manson sobre la top, que debutará en la gran pantalla con esta película en la que el músico, además de dirigir y escribir el guión, también actuará y compondrá la banda sonora.

El extravagante cantante interpretará a Carroll dando rienda suelta a sus perversiones en esta cinta en la que le gustaría contar con Angelina Jolie como reina de corazones. También promete experimentos. "Tengo un modelo único de cámara y seré el primero en utilizarla en la industria del cine. Además, voy a probar algunas técnicas que quizá terminen declarándose ilegales. Hasta que lo sean, voy a emplearlas", anunció. "Creo que puedo cambiar la percepción de la gente sobre las películas de terror", subrayó Manson.