El actor y director estadounidense de origen australiano Mel Gibson protagonizará "Edge of Darkness", su primer papel protagonista desde que rodara "Señales" y "Cuando éramos soldados" en 2002, informó hoy la edición digital de la publicación especializada Variety. El neozelandés Martin Campbell ("Casino Royale") será el director de esta cinta de acción, basada en una miniserie de la BBC de 1985 realizada por el propio Campbell. William Monahan ("Infiltrados") redactó el guión de esta producción, que se prevé comience en Boston durante el mes de agosto.

Gibson, de 52 años, aficionado a la serie original de la BBC, encarnará a un estricto investigador policial cuya hija es asesinada. Se involucrará en el caso y descubrirá una trama de corrupción que desembocó en la muerte de la joven. Antes de su última aparición como actor en "Señales" y "Cuando éramos soldados", Gibson se involucró en proyectos como la comedia "¿En qué piensan las mujeres" o "El patriota", aunque después concentró sus esfuerzos en labores de dirección, con "La Pasión de Cristo" (2004) y "Apocalypto" (2006).

En 2006 el intérprete volvió a los titulares a raíz de unos comentarios antisemitas que pronunció ante una oficial de policía durante su arresto en Malibú (California) por conducir bajo el efecto del alcohol. El actor se declaró el dueño de Malibú y dijo que los judíos tenían la culpa "de todas las guerras del mundo". "Soy una figura pública y cuando digo algo, ya sea un pensamiento elaborado o algo que se escapa en un momento de enajenación, mis palabras tienen peso", reconoció el artista, quien admitió su culpabilidad en las declaraciones e ingresó de manera voluntaria en un centro de desintoxicación.