La pintora cacereña Ana Hernández San Pedro ha sido seleccionada como una de las artistas que participarán en la V edición de la Smylife Collection Beauty Art, que consiste en la interpretación, por parte de numerosos artistas, de la famosa talla de la Venus de Milo, que serán subastadas en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, a beneficio de la oenegé Mensajeros de la Paz.

Hernández San Pedro dará continuidad con su obra a otros artistas de primera línea del arte contemporáneo actual como Lita Cabellut, Pedro Sandoval, Gabriel Moreno, Ouka Lele, Blanca Cuesta y Belinda Washington.

Smylife Collection Beauty Art es una acción solidaria anual, en la que diferentes artistas plásticos de reconocido prestigio en el panorama artístico internacional intervienen y trabajan, cada uno a su particular y personal estilo, una reproducción de la Venus que, posteriormente, es subastada en un exclusivo evento y cuyos beneficios se destinan íntegramente a la asociación del padre Ángel.

Tras la presentación de la obra y los artistas (el próximo 28 de junio en Madrid), las obras intervenidas recorrerán diferentes galerías de la capital hasta que sean subastadas, el 18 de noviembre, en el Thyssen.

No es la primera vez que la artista cacereña muestra su obra en un museo de primer nivel, tras su paso dos años seguidos por el Carrousel du Louvre en París.

La calidad internacional de la obra de Hernández San Pedro y su importancia en el panorama artístico contemporáneo queda patente con su designación para este acontecimiento exclusivo, al que ha presentado una intervención titulada Tea Party Venus, en la que se puede apreciar la iconografía y simbología personal que la artista desarrolla en sus trabajos.