El músico Rubio Salas presenta nuevo trabajo The power of red hand, una obra conceptual ambientada en el mundo de la ciencia ficción.

El cacereño presentará con banda el álbum en directo esta noche en la sala Boogaloo de Cáceres. La cita será a las 22.30 horas y la entrada cuesta 5 euros.

El trabajo ha sido editado por el sello Sucias ratas de bodega, perteneciente al colectivo Andergâo Olivença. El artista, autodidacta y conocido por formar parte de otras formaciones como la banda cacereña de electropop Fônal, DA o Hemingway Noise, se embarca en un nuevo proyecto con banda en el que indaga en nuevos sonidos y experimenta con ritmos.

Según apunta la banda, la pretensión en los directos es "ofrecer un viaje interestelar a través del espacio y el tiempo, un paseo a través de ritmos y texturas sonoras". Aseguran que los conciertos "no se basan en una canción tras otras sino en la improvisación a través de la historia del disco".

Detallan que el álbum versa "sobre la leyenda del inmortal Red Hand y un universo en el que existen androides tan inteligentes como los humanos, existen grandes corporaciones que buscan recursos en otras galaxias y Marte hace mucho que está habitado: "En cuanto a lo musical, no se encasillan en ningún género. Se trata de un disco desenfadado, atrevido y original. Consta de 8 cortes en los que se incluyen canciones compuestas de forma intrínseca a la historia del disco. Algunas más cercanas al rock, otras más cercanas al jazz, pero todas encajan dentro de una tesitura espacial".

Las ocho canciones del disco están publicadas en abierto en el Bandcamp de la banda.