+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el marco del festival Stone & Music

Sting ofrecerá un concierto en Mérida el 2 de agosto

También actuarán Amaral, Estopa, Ara Malikian y José Luis Perales, entre otros. El ex de la banda The Police se subirá al escenario del albergue juvenil El Prado

 

El cantante británico Sting en una imagen del 2017. - EPA/RONALD WITTEK

REDACCIÓN
30/11/2019

El cantante británico Sting ofrecerá un concierto en Mérida el 2 de agosto próximo en el marco del festival Stone & Music, al que llega dentro de su gira ‘My songs’. Con 16 premios Grammy a sus espaldas y 100 millones de discos vendidos, el ex de la banda The Police se subirá al escenario del albergue juvenil El Prado para ofrecer un espectáculo cuyas entradas salen hoy a la venta, según explicó el director del certamen, Carlos Lobo, en el avance de la presentación del cartel. Será en la taquilla física ubicada en el hotel Ilunión Mérida Palace.

«Después de cuatro años hablando con él, intentando contar con su presencia, por fin este año Sting formará parte del cartel del festival», dijo Lobo. Reconoció que la presencia del británico ha supuesto a la organización muchas horas de trabajo, pero consideró que «es una manera muy especial» de comenzar a celebrar el quinto aniversario del certamen, que se cumple en 2020.

Además de Sting, que ya tiene cerradas otras dos citas en España para 2020 (el 29 de julio en Murcia y un día después en Chiclana de la Frontera) el festival Stone & Music traerá a la ciudad las actuaciones de Pastora Soler (30 de agosto), Amaral (4 de septiembre), Estopa (8 de septiembre), Ara Malikian (13 de septiembre), José Luis Perales (20 de septiembre) y el espectáculo God save The Queen (día 26).

El director del festival calificó la edición de este año del Stone & Music, como «la más ambiciosa de todas las que hemos organizado hasta ahora». Se ha realizado «un gran esfuerzo para que sea muy especial para todos», aseguró. Así, aunque el grueso del festival se celebre en el mes de septiembre como viene siendo habitual, se amplían los días de actuaciones (de jueves a domingo) para acoger a los conciertos previstos, que también serán más numerosos que en otras ediciones, y la apuesta por un formato nuevo de alta calidad como el del espectáculo de God Save The Queen, en un homenaje a Freddy Mercury y su banda.

Todos los espectáculos a excepción del que ofrecerá Sting serán en el Teatro Romano «nuestra seña de identidad, el escenario que proporciona a Stone & Music una marca indeleble, al que le debemos la exclusividad de la que podemos presumir nosotros y todos los emeritenses y un escenario al que los protagonistas de nuestro cartel le tienen un respeto infinito», aseguró

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL / Será además, la edición con más repercusión internacional de las vividas hasta ahora y la que más presencia de artistas femeninas tenga desde el comienzo de la cita musical. «Hemos trabajado mucho para sacar adelante esta edición, escuchando cómo siempre la opinión y los deseos de nuestros seguidores y conjugándolo con la repercusión de los artistas y la expectación que están levantando los nuevos trabajos con los que inician gira en estos meses», aseguró Lobo. El resto del cartel que conformará Stone & Music Festival, que cuenta con un presupuesto de 2.250.000 euros, se irá completando en las próximas semanas.

Para finalizar Carlos Lobo agradeció la confianza depositada «año tras año» por patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo recibido desde las instituciones públicas, fundamentalmente desde el Ayuntamiento de Mérida.