Los eventos culturales de este puente de Todos los Santos se resumen en: terror, música y teatro.

El viernes, el Espacio para la Creación Joven de Plasencia, ubicado en la Iglesia de San Juan, acogerá dos talleres de Halloween con aforo limitado debido al coronavirus. El primero, a partir de las 17.30 horas, será de decoración de calabazas y el siguient0e, después de las 19.00, de caretas de los personajes Joker y Harley Quinn. Ambos, organizados por la asociación Megagumi. A partir de las 20.30 el protagonista será el teatro con 'En ramo verde' en el Teatro Alkázar.

La segunda actividad 'terrorífica' tiene lugar en Miajadas, donde la Concejalía de Juventud ha organizado una noche de leyendas e historias de terror, dirigida a los más jóvenes de la localidad. Se desarrollará en el camino la Peña del Diablo a partir de las 19.00 horas. Hay que acudir con una inscripción previa.

Para seguir con la temática de miedo, Cáceres proyectará el viernes en la filmoteca 'El exorcista' a las 20.30 horas. Al mismo tiempo, Niño Índigo se subirá a las tablas del Gran Teatro para presentar su último trabajo: 'Meraki'.

El mismo día, en la capital pacense, 'Badajoz la ciudad encendida' se despide con un concierto de música delta blues de la mano de Gene García y Andreas Barttol en la plaza de San Andrés a las 20.30 horas. El sábado, a partir, entre las 17.00 y las 21.00, tendrá lugar la actividad 'Alcazaba con hilo musical', en la que se podrá recorrer este monumento acompañado de la música de violas, violines o violonchelos.

En los Santos de Maimona el Teatro Cine Monumental acoge la representación 'Laberinto: anatomía del presente', a las 20.30 horas.

El sábado, Cáceres acogerá a 'Los Estanques' en Mastropiero, a partir de las 14.00. Por la tarde, a las 20.30, 'El último amor de Lorca' llega al Gran Teatro.

En Olivenza habrá un festival de Jazz de la mano de Javier Alcántara Quartet en la casa de cultura a partir de las 21.00 horas.