Después de la turbamulta que ha vivido estos últimos tiempos a causa del acoso informativo sufrido tras conocerse su pasada relación matrimonial con la futura reina de España, Letizia Ortiz, el escritor extremeño Alonso Guerrero podrá disfrutar de la tranquilidad de las aulas universitarias extremeñas durante cinco meses. Guerrero ha sido beneficiado con una de las dos becas para escritores convocadas por la Universidad de Extremadura. El actor y director teatral Juan Margallo ha sido el otro elegido de esta iniciativa promovida por la Consejería de Cultura. Cada ayuda es de 30.000 euros.

"Es un placer poder volver a la universidad, ya que llevaba bastante tiempo queriendo colaborar en ella", declaró ayer Guerrero en Badajoz, donde se dieron a conocer los nombres de los dos becados, que se incorporarán a la Uex el próximo curso.

Guerrero, natural de Mérida, ha publicado novelas como Los años imaginarios , El durmiente , Los ladrones de libros y El edén de los autómatas .

Juan Margallo, natural de Cáceres, es uno de los históricos del teatro independiente español. Entre sus montajes destacan Castañuela 70 . También ha participado en el Festival de Mérida, dirigiendo La Paz de Aristófanes.

"Es una buena oportunidad para que el teatro y la universidad se acerquen", declaró ayer. Actualmente trabaja en un montaje con el grupo extremeño Samarkanda.