Una versión de La odisea de Homero pensada para niños y un montaje musical y escenográfico abren el Festival de Teatro Clásico de Mérida fuera de su frontera habitual en el teatro romano para llevar este encuentro teatral a otros espacios de la ciudad, según señaló Francisco Carrillo, director del festival.

Las aventuras de Ulises se estrena hoy en el foro romano. Esta obra, que está patrocinada por la Asamblea de Extremadura, es una obra a mitad de camino entre la comedia y la tragedia, pero se ha aprovechado al máximo la comicidad, explica Caspar, director de la obra, que presentó ayer en el parador de turismo de Mérida este montaje

Para Caspar, "la historia de Ulises es la historia de un éxito, ya el personaje que supera todas las dificultades que van surgiendo en el camino". "Hemos tomado las historias de Las aventuras de Ulises partiendo de que los héroes griegos no eran superhéroes como los entendemos hoy, sino personas normales".

UN HILO CONDUCTOR Este espectáculo consta de cuatro entregas que se pueden ver de forma separada pero en todas ellas hay un hilo conductor.

"Cada capítulo es un espectáculo diferente, con la intención de que no sea necesario asistir a los demás para disfrutar de la historia, pero que deje en suspenso e intrigado al niño para que desee volver a la siguiente semana y ver el próximo episodio", declara Charo Feria, que codirige la obra junto con Caspar. Para ello, cuentan con el humor, la gestualidad, la sencillez de los diálogos, la magia y las emociones, que se manifestarán desde diversas disciplinas artísticas: teatro, circo,máscaras y clown.

"Los niños que vayan al espectáculo siempre tendrán grabado a Ulises en su corazón", declaró Charo Feria. Y concluyó: "Creo que va a ser un espectáculo muy divertido para todos".

PROYECCION INTERNACIONAL Ascensión Murillo, miembro de la mesa de la Asamblea de Extremadura, declaró que "el Festival de Teatro Clásico de Mérida está escrito en el alma cultural de Extremadura y de España y cuenta con una proyección internacional".

Por esta razón la Asamblea extremeña ha querido financiar esta actividad, que podrá verse a partir de las 21.00 horas, ya que pretende con ello "animar a los jóvenes y a todos los ciudadanos en general para que disfruten con Las Aventuras de Ulises y encuentren así su Itaca particular".