Alberto Castilla es el autor de Wellington y la contrarrevolución en España , nuevo título publicado por la Editora Regional de Extremadura, en el que el autor introduce al lector en uno de los episodios más destacados de la historia de Europa del siglo XIX, las llamadas Guerras Napoleónicas. Se trata de un nuevo intento de indagar en este infausto y trágico episodio de España.

Es un estudio pormenorizado donde se concluye, según una nota de la editorial, que tras la expulsión de los franceses y la devolución del trono a Fernando VII no se tardó, mediante un golpe militar, en restablecer el régimen absolutista, abolir las cortes de Cádiz promulgadas en 1812 y acabar con la joven democracia española.

Alberto Castilla, autor de La última rosa de verano , ha ejercido como docente en España, EEUU y América Latina, alternando la enseñanza de la historia y cultura españolas y el teatro hispánico, en especial del siglo de Oro. También ha recibido varios premios como director de teatro universitario en festivales internacionales, entre los que destaca el Gran Prix del III Festival Mundial de Teatro en Nancy (Francia). Ahora es profesor emérito de Mount Holyoke College, Massachusetts.