El basket volvió a apoderarse de la plaza Mayor de Malpartida de Cáceres en la duodécima edición del 3x3 Baloncesto en la calle. Se ha convertido en un clásico del verano que no deja e enganchar a los amantes del street basket. 15 horas seguidas de baloncesto en el que los 91 equipos inscritos disputaron 140 partidos. Y el público no defraudó, pues fueron más de dos mil las personas que disfrutaron del espectáculo. No solo de los partidos, repartidos en cinco categorías, sino también de los concursos de mates (algunos ampliamente difundidos por las redes sociales) y de triples.

El campeón en la categoría masculina absoluta fue El Tinglado de Alba, equipo cacereño formado por Miguel Ángel Conejero, Lorenzo Díaz (MVP de la final), Pablo Bayle y Chema Gómez. Se impuso en el último partido a Nissan Al-Qazeres Motor de Mérida (Miguel Ángel de Navas, David Espadina, Sebastián Galiano y Sergio Roldán). La mejor escuadra local en esta categoría fue Basket Street Boys.

En la categoría femenina, el equipo formado por las hermanas Romero (María y Silvia, ambas jugadoras del Al-Qazeres), Isa Moreno (MVP) y Miriam García se impuso en la final a Os Toca Piscina (Paloma García, Paula Yuste, Alicia Morales y Ana Rodríguez). El Shaky Shaky fue el mejor equipo con jugadoras de Malpartida.

En la categoría sub-16, el ganador en chicos fue Huachipatos (Alejandro Martínez, Juan Santos, Víctor Vázquez y Óscar Serrano) y en chicas 3 morenas y media (Marta Recio, Yolanda Barrado, Laura Valiente y Pilar Cambero). Los finalistas fueron Dallas por detrás y Las Tocapelotas, respectivamente. El BAM Malpartida, organizador de la prueba junto con el ayuntamiento de la localidad, fue el mejor equipo local en ambos casos.

También hubo una categoría sub-12 mixta, donde los ganadores fueron Prin Gahos (Jaime Paredes, Alejandro Martínez, Ángel Babiano y Gonzalo Babiano), seguidos de Space Jam (José Miguel Andrada, Carlos Valiente y Hugo Blanco).

El concurso de mates lo ganó Roberto Domínguez, del equipo Los hijos de Isidrín, de Badajoz, mientras que los de triples Ismael Vázquez (Kawalapiti, de Badajoz) en absoluta y Miquel Martínez (Los Dragones Rojos, de Cáceres) en sub-16.