A la sexta debe ir la vencida para el Cerro de Reyes, que está a solo 180 minutos de ascender a Segunda División B, tras cinco intentos fallidos en años anteriores. El mejor equipo extremeño se enfrenta al mejor riojano, el Deportivo Varea, a las 11.30 de la mañana de hoy en el estadio José Pache, en el partido de ida de la eliminatoria de campeones de Tercera.

Como en años anteriores, se espera un lleno absoluto en el José Pache para alentar a un equipo que está muy ilusionado con subir a la categoría de bronce del fútbol español. Uno de sus emblemas, el goleador vasco Oscar Santor Golo podrá jugar, después de recuperarse de una rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda que sufrió hace dos semanas ante el Imperio de Mérida. El trabajo del doctor Bureo, del fisioterapeuta David de la Hera y las ganas del futbolista vasco han sido claves en la recuperación.

"Ya no tengo dolores y estoy muy contento y a disposición del entrenador", explicó Golo, para añadir que "hay que estar tranquilos, es un partido de fútbol muy importante, y habrá que estar muy atento al contrario, no cometer errores y aprovechar los del contrario".

Golo afronta su tercera fase de ascenso con el Cerro de Reyes, tras ser eliminado su equipo ante el Toledo y el Alcalá, "pero es la primera vez que estoy al cien por cien. Creo que la participación de todos es muy importante. Somos once en el campo y necesitamos de todos porque lo que no pone uno, lo pone otro".

Del Varea, Golo resalta que "nos lo va a poner difícil, pero tenemos que tratar de obtener un buen resultado. Es un equipo muy correoso, físico y defensivo, que ha hecho 104 goles y hay que estar muy atentos. Son gente alta y fuerte y será un partido muy físico y de contacto".