Aunque en los últimos años se había mantenido al margen de los derechos futbolísticos, Antena 3 parece haber cambiado de opinión, ya que, a la emisión de torneos estivales y a la reciente adquisición de los partidos en abierto de la Liga Adelante (que emite su canal La Sexta), se suma ahora una competición de primera categoría: la Copa del Rey. Según ha hecho público hoy Atresmedia Televisión, el grupo audiovisual de Planeta ha adquirido a la productora catalana Mediapro los derechos de emisión de la Copa del Rey para esta temporada y la próxima.

Así, el grupo de A-3 y la Sexta emitirá un enfrentamiento de cada ronda -a partir de la tercera, este año y de la segunda el que viene-, hasta las semifinales de la competición. Esta tercera eliminatoria, que se juega a partido único, se disputará el próximo octubre, y cuenta con equipos de Segunda A, Segunda B y Tercera División. Una vez superada esta ronda, Atresmedia Televisión emitirá los dieciseisavos de final, en los entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal.

Además, las páginas webs de Atresmedia crearán un 'site' especial, y se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver el partido que se emita en televisión de forma 'online' en su ordenador y en sus dispositivos móviles. El grupo de Planeta señaló hoy en un comunicado que la Copa del Rey de fútbol "es una de los grandes acontecimientos de la temporada y arrastra a multitud de aficionados delante del televisor", y destacó las finales de las últimas tres últimas temporadas, que no bajaron del 41% y casi ocho millones de espectadores y alcanzaron picos del 65% y casi 13 millones. Por su parte, las semifinales superan ampliamente los tres millones de espectadores y el 16% de cuota.