Liderazgo y clase volvieron a ofrecer los jugadores españoles en la jornada de la NBA con los bases Sergio Rodríguez y el extremeño José Manuel Calderón dirigiendo las acciones, el escolta Rudy Fernández anotando triples y Marc Gasol siendo el más completo.

Mientras que para Rodríguez, Calderón y Fernández la aportación ayudó a sus respectivos equipos de los Trail Blazers de Portland y Raptors de Toronto a conseguir sendas victorias, Gasol tuvo que conformarse con la satisfacción individual ya que los Grizzlies de Memphis volvieron a perder.

Rudy y Sergio volvieron a demostrar que cada vez están más integrados en el juego de conjunto y estuvieron entre los reservas que fueron la clave para que los Trail Blazers ganasen por paliza de 106-62 a los Heat de Miami.

MEJORIA EN PORTLAND Rudy apoyó el ataque de los Trail Blazers al conseguir 13 puntos. Si Fernández puso el acierto de los triples, Rodríguez dio toda una exhibición de control del balón y pases de anotación al conseguir 11 asistencias.

En la misma línea, pero como líder consolidado y titular indiscutible, Calderón volvió a ser el responsable en la dirección de juego de los Raptors para que el alero Chris Bosh anotase 39 puntos su equipo venciese 93-86 a los Bobcats de Charlotte.

El base extremeño jugó 41 minutos, aportó 10 puntos sin ir ni una sola vez a la línea de personal para seguir perfecto desde que comenzó la temporada con 40-40 desde la línea de personal.

Los Grizzlies no tuvieron en ningún momento la opción de poder conseguir la victoria ante los Jazz de Utah que les ganaron por 117-100, pero Marc Gasol, sí respondió a nivel individual para convertirse en el jugador más completo de su equipo con 12 puntos en su cuenta.