Sigue el embrollo monumental en torno a las elecciones de la Federación Extremeña de Fútbol, con cruce de acusaciones entre las partes en cuanto al voto delegado, en el que incluso hay disparidad de criterios en cuanto a quién los ha recibido en realidad. De uno y otro lado manifiestan y denuncian con más o menos énfasis que se han cometido irregularidades. Todo ello será estudiado en el seno del Comité de Garantías Electorales, cuyo plazo para presentar alegaciones terminó ayer.

De un lado, CF Los Gitanos de Plasencia, AD Serradilla, la EF Jaraíz y el CD Tiétar ven manipulaciones, aunque este diario contrastó ayer que en los dos primeros casos la Mesa Electoral no validó votos de ninguna de las dos primeras candidaturas. Estos clubs, que la candidatura de Elisardo Plaza se atribuye como votantes, hacen estas denuncias para que desde la candidatura, argumentan, se remitan al Comité de Garantías y al Juzgado Nº1 de Mérida. Mientras, en la EF Jaraíz el alcalde, José Bonifacio Sánchez, quien expresa que la mesa electoral no es el ente adecuado para decidir si su firma es auténtica o no.

En cuanto al CD Tiétar, su presidente esgrime que sólo dio un voto delegado, a la candidatura de Plaza, que compulsó el DNI en el cuartel de la Guardia Civil de Candelada (Avila) y nunca en Badajoz el 6 de junio. La mesa concedió el voto válido, que contabilizó para la candidatura de Rocha. Al existir dos delegaciones la mesa consideró válida la compulsada el día 6 en Badajoz.

En el acta figuran más de 65 compulsas realizadas en el Centro de Educación Infantil 'La Luneta' de Badajoz, todas el mismo día de las elecciones por el mismo funcionario (J.M.O.M), circunstancia, según esgrimen, "sospechosa, ya que improbable que en un a un Centro Infantil con admisión restringida tan sólo a padres o madres, acudan más de 60 personas de toda la región, la misma mañana, a compulsar un DNI ante un funcionario que es además familia directa de un miembro de la candidatura de Rocha".

NO DETERMINANTE Fuentes consultadas por este diario aseguran que las fechas de las compulsas no ha sido un valor determinante para dilucidar la duplicidad de votos.

Mientras tanto, la candidatura de Rocha ha presentado seis certificados de distintos clubs (Mirandilla, San José Promesas, Cabeza del Buey, San Francisco de Olivenza, La Roca y La Cruz Villanovense) declarando que es su firma verdadera y que no fue aceptada en la mesa electoral de la asamblea general.