La AD Extremadura continúa caminando en el filo de la navaja en su lucha por la permanencia en la División de Plata de fútbol sala. Continuamente exigido, hoy tendrá un complicado compromiso lejos de su pabellón frente al UPV Valencia Maristas (18.30 horas).

Los cacereños han intentado digerir durante la semana el cruel desenlace del choque del pasado sábado ante el Albacete, cuando la victoria se esfumó por un gol en el último segundo de los visitantes que suponía el 5-5. La salvación sigue quedando muy lejos, por mucho que el juego haya mejorado en las últimas jornadas.

Llega ahora un momento que puede resultar decisivo para mal, ya que en apenas ocho días la AD Extremadura disputará tres encuentros: el de hoy, el próximo martes en casa frente al Gáldar Gran Canaria y el sábado siguiente de nuevo fuera, en Brihuega (Guadalajara).

Seguir soñando o perder definitivamente la esperanza estar en juego. Para empezar, esta tarde no resultará sencillo sacar algo positivo ante el cuarto clasificado. Como problema añadido, la situación física por la que atraviesa la plantilla. Bole y José Diego seguirán sin poder actuar, como ya le ocurriera ante el Albacete, e Iván Vázquez, Lucas y Sergio también están aquejados de diversas molestias que les han impedido entrenar con regularidad, aunque se confía en poder contar con ellos.

EL RIVAL El UPV Maristas Valencia, fundado en el año 2003, cumple ya su sexta temporada consecutiva en División de Plata. Su apuesta en esta es luchar por el ascenso a División de Honor, manteniendo a prácticamente toda la plantilla e incorporando dos nuevos efectivos, el ala Mario Navarro y el cierre Borja Milán.

En el banquillo también continúa el técnico Ricardo Iñiguez, que a pesar de su juventud (31 años) en su quinta campaña en el club.

Disputados ya 27 partidos, el UPV Maristas Valencia es cuarto, con 50 puntos, tras conseguir un total de 15 victorias, 5 empates, y 7 derrotas, 112 goles a favor, y 86 en contra. Practica un fútbol sala muy ofensivo: es el equipo más goleador, liderado por Jordi Lledó, pichichi de la categoría con 37 tantos.