Nuevo reto para la AD Extremadura. El equipo cacereño recibe hoy (18.00 horas) al Antequera con la esperanza de conseguir el primer triunfo. De momento, la mejoría en juego y en resultados no se ve reflejada en la clasificación, entre otras cosas porque los jugadores de Nano Maroño acumulan cinco empates.

La preocupación en el seno del club que preside Fermín Naranjo va subiendo de todo. Y es que el grupo que marca la salvación está tomando ya una excesiva ventaja, por lo que se impone ya que hay que empezar a sumar de tres en tres. "En cualquier caso, si queremos interpretar como algo positivo el empate conseguido en Melilla, podemos considerar que lo hemos hecho ante un rival directo, y que ante los equipos que ahora mismo marcan la salvación (Albacete y Barcelona) hemos acortado en un punto la diferencia, pues ambos cayeron derrotados en sus respectivos partidos, y además actuando como locales", se argumenta en la habitual nota de prensa semanal del club.

EL OPONENTE El rival, el UMA Antequera, a pesar de su acomodada clasificación, es considerado como "ganable", pues al menos hasta el momento no ha demostrado una especial fortaleza como visitante. Su bagaje de puntos se basa principalmente en la solidez demostrada en su propia cancha. Lejos de su feudo los resultados han sido bastante pobres, y esa baza será la que tendrá que intentar explotar al máximo el conjunto cacereño.

Para el partido de hoy, Maroño tendrá de nuevo la baja de Juanqui, que cumplirá el segundo partido de sanción de los cuatro con los que fue castigado por su expulsión en el partido contra el Brihuega. Otra preocupación que tendrá el técnico gallego para conformar el equipo será la dudosa participación de Marcelo Almeida, que no pudo disputar la recta final del partido de Melilla a causa de sus crónicos problemas de rodilla. El brasileño no ha entrenado durante la semana. En el lado positivo, el canterano Salgado ya está recuperado.