El Mérida ya se ha puesto los deberes para el curso que viene antes de que acabe este: ascender a Segunda División B.

Las circunstancias del equipo romano son muy especiales, ya que el Mérida UD juega el domingo a las 18.00 horas el último partido de liga en el estadio Romano frente al Moralo y también el último de su historia, pues para la próxima temporada 2013-2014 sus derechos federativos han pasado a un nuevo club, cuyo nombre es el de Agrupación Deportiva Mérida, según el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz, tras una subasta pública.

UN CLUB SIN DEUDAS La directiva comandada por los primos Daniel y Pepe Martín ha conseguido su primer objetivo, tener al Mérida en el grupo XIV de Tercera División sin deudas. El segundo es ascender al equipo y por ende volver a ilusionar a la afición emeritense. Para ello ya están trabajando para confeccionar un proyecto que el entrenador Bernardo Plaza va a seguir comandando en la parte técnica.

Las últimas eliminatorias de ascenso a Segunda División B que disputó el equipo emeritense fueron en la temporada 2004-2005 con José Fouto de presidente y García Tébar como entrenador. Después de terminar líder en Tercera con siete puntos de ventaja sobre el Villanovense, ascendería a la categoría de bronce tras eliminar primero a la Balompédica Linense y después al Roquetas. Solo tres temporadas después (2007-2008), también con Fouto de mandatario, un proyecto que comenzó Fabri González y culminó Goran Milojevic llevó al cuadro emeritense a luchar por ascender a Segunda División, aunque en esa aventura terminó eliminado por la Ponferradina en El Toralín. En todas estas eliminatorias se volvió a vivir un gran ambiente en el Romano, pero el descenso administrativo a la temporada siguiente (2008-2009) fue otro palo para una afición que de momento se muestra expectante ante el nuevo proyecto.