El primero en acudir a la sala de prensa del Municipal de Deportes de Navalmoral fue el entrenador visitante. En su análisis, Adolfo Muñoz puso el énfasis en las oportunidades desperdiciadas por su equipo, del que alabó su esfuerzo sin restar méritos al rival al que felicitó: “como preveía ha sido un partido de alternativas», expresó el entrenador del CPc, «y muy intenso en el que, a mi juicio, hemos sido superiores en algunas fases. Pero no hemos aprovechado dos o tres ocasiones claras y en esa falta de acierto hemos perdido el partido». Aseguró el técnico de Pueblonuevo del Guadiana que en la segunda parte fueron a por el partido claramente y que lo intentaron hasta el final pagando las ocasiones erradas.

Mientras tanto, para Diego Merino, entrenador del nuevo líder de la Tercera extremeña, subrayó la felicidad que rodeaba al entorno del club al final del juego era producto de un trabajo de meses que ahora empieza a dar frutos y felicitó «a todos los que lo han hecho posible». El técnico emeritense del Moralo dijo que «me sorprendió la variante ofensiva del Cacereño pero fuimos capaces de ajustar la defensa para no conceder muchas opciones de remate al rival», afirmó, «y no dejarle transitar cómodamente porque son un equipo que exige mucho».

Sobre la opción de ser primeros al final de la jornada, que se confirmó tras el empate del Mérida en Jerez de los Caballeros, dijo que «somos realistas y lo mejor es que le sacamos dos puntos más al quinto, nuestra ilusión es el playoff y cuando lo aseguremos, respetando a todos, buscaremos más», comentó a los periodistas en la rueda de prensa posterior al encuentro del Municipal mientras aún se celebraba el triunfo ante el equipo capitalino.