Al Mérida sólo le resta por completar el cupo de fichas sub-23, por lo que se antoja muy importante conseguir buenas cesiones de jugadores de los filiales de los equipos más importantes. La entidad emeritense busca eso con la llegada de Adrián Tellado (05/02/1999, Valencia de la Concepción, Sevilla), procedente del Betis. La pasada campaña fue convocado en alguna ocasión por Quique Setién para el primer equipo.

El jugador andaluz llega para ser competencia de Emilio Cubo en el lateral derecho, aunque es un futbolista que puede ocupar cualquier posición en ambas bandas, tal y como explica el director deportivo del club, Rubén Andrés: «Es un extremo reconvertido a lateral, por lo que se prodiga con facilidad en tareas ofensivas. En la parcela defensiva es potente y veloz. Nos da muchas variantes gracias a su polivalencia y verticalidad».

Tellado lleva entrenando a las órdenes de Santi Amaro desde el jueves y se espera que pueda debutar en breve.

EL DIBUJO / A poco más de dos semanas para que empiece el campeonato liguero en casa frente al Don Benito, los emeritenses seguirán trabajando «para llegar a lo que queremos», afirma su entrenador, Santi Amaro. En principio, parece que va a mantener un dibujo similar al del año pasado, con un único pivote en el centro del campo. Una posición que debería estar reservada para Curro. Sin embargo, el pasado miércoles ante el Guijuelo fue Del Castillo quien la ocupó, pasando el centrocampista andaluz a la posición de interior en una marcada línea de cuatro.

Solamente en Miajadas, el dibujo pasó a ser un 4-4-2 más clásico con doble pivote y dos delanteros, pero a la espera de los partidos que restan de pretemporada, parece que Amaro volverá a apostar por un pivote y un delantero y poblar el centro del campo. Esta tarde continuarán las pruebas en el amistoso en Portugal frente al Uniao Leiria (20.30 horas).