Athletic Club: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas; Murillo, Iraola, Gabilondo (Etxeberria, min.74), Yeste; Aduriz (Llorente, min.84) y Urzaiz (Javi Martínez, min.66).

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Paredes; Mario Cotelo (Sousa, min.87), Celestini, Vivar Dorado (Verpakovskis, min.64), Nacho (Albín, min.64); Manu y Güiza.

Goles: 1-0, min.29: Aduriz. 2-0, min.50: Aduriz.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Urzaiz, Amorebieta, Aduriz y Murillo, por el Athletic, y a Celestini, Belenguer y Abbondanzieri, por el Getafe.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Dos goles de Aritz Aduriz, uno en cada tiempo, dieron al Athletic Club su segunda victoria de la temporada en San Mamés, un triunfo de valor incalculable en su lucha por la permanencia, y frenaron la trayectoria de un Getafe del que se esperaba más en su tercera visita a ´La Catedral´.

El 2-0 final, oxígeno puro para el equipo de Mané, premió la fe y el mayor acierto de los locales en un partido que sobresalió más por la brega y derroche físico desplegado por los protagonistas que por las escasas gotas de calidad que destiló el choque, casi todas aportadas por el bando local.

La insistencia de los de Mané encontró su recompensa a la media hora. Gabilondo porfió un balón en la parte izquierda, avanzó por su banda y metió un buen centro al corazón del área que Aduriz, con la punta de la bota, desvió al fondo de la portería. Llegó el 2-0 a los cinco minutos de la reanudación tras una bonita jugada, con Yeste de asistente y Aduriz remantando.