El juzgado de Guardia de Sevilla ha decretado prisión bajo fianza de 3.000 euros para el individuo, C.P.R., acusado de lanzar una botella que impactó en la cara del portero del Athletic de Bilbao, Armando Ribeiro, en el transcurso del partido que enfrentaba en Sevilla al conjunto rojiblanco y al Real Betis.

Fuentes judiciales explicaron a Europa Press que dicho sujeto pasó a disposición judicial a mediodía de ayer como presunto autor de dos delitos de desórdenes públicos y lesiones, ya que en el minuto 23 de la segunda parte del partido Betis-Athletic el acusado lanzó una botella que alcanzó el rostro del portero visitante, quien comenzó a sangrar a causa de una herida inciso contusa que precisó de seis puntos de sutura.

De esta manera, el inculpado, que no es abonado del Real Betis y que fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía minutos después de arrojar la botella, eludirá la prisión si abona los 3.000 euros correspondientes a la fianza impuesta por el magistrado.

Mientras tanto, Armando Ribeiro deberá guardar "reposo absoluto durante varios días", según el parte médico hecho público por el Athletic Club tras la exploración a la que fue sometido ayer el portero del equipo rojiblanco.

En dicho informe se señala que el examen realizado en el Hospital de Cruces ha revelado que, además de la herida inciso contusa en el reborde orbitario, la hiperemia conjuntival y el hematoma en el canto interno del ojo derecho detectados ayer sábado, el jugador sufre un "edema interno de la zona posteroinferior de la retina".

Armando será examinado nuevamente hoy "para evaluar la vía lacrimal" antes de ofrecer un nuevo parte médico.

Por su parte, Manuel Castaño, abogado del Real Betis Balompié, en un breve comunicado, calificó en la misma noche del sábado como una acción "vil y cobarde" la agresión al guardameta Armando, del Athletic de Bilbao.

El portavoz del club verdiblanco subrayó que "el Betis entiende que este hecho no debe producirse en esta estadio ni en ningún otro" y que es "totalmente lamentable y puntual" que lo ha llevado a cabo "un individuo que no es socio del club".

"Desde este club se repudia esta acción vil y cobarde" ha agregado Castaño quien, por otra parte, ha deseado "la pronta recuperación de Armando para que pueda volver pronto al equipo".

"A Armando le deseamos lo mejor, y esto es lo que caracteriza a un club señor como es el Betis que se siente la víctima de la acción de este individuo" ha agregado el letrado verdiblanco.

ANTECEDENTESLa desagradable historia se repite tras cumplirse poco más de un año del incidente del botellazo al que fuera entrenador del Sevilla Fútbol Club y actual técnico del Tottenham londinense, Juande Ramos, en el derbi copero disputado el 28 de febrero de 2007 ante el Betis en el Estadio Ruiz de Lopera.

Por aquellos hechos, el Ministerio Público ha imputado al inculpado, A.C.R., un delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones por lo que reclama un total de 4.680 euros en concepto de multa --a razón de 12 euros diarios durante 13 meses--, ya que aquel botellazo provocó "una grave alteración del desarrollo del encuentro".

Asimismo, el fiscal solicita que A.C.R. no pueda acudir a espectáculos deportivos durante dos años y una indemnización de 360 euros para Juande Ramos.