Aguilas: Duro, Ortega, Germán, Raul Fernandez, Olivares, Lorca (Sebas, 84´), De La Rosa, Darmon, Tariq (José García, 67´), Castillo (Torrecilla, 57´), Oscar Ventaja.

Extremadura: Toni García, Garmendia, Fabios, Alain, José Ignacio (Luis Valladar, 46´), Roberto Rodríguez, Aitor Santos, Samir (Bermudez, 66´), Fernando Carmona, Cabello (David Carmona, 66´), Santi Amaro.

Goles: 1-0, minuto 11, Darmon. 2-0 minuto 21, Castillo. 3-0 minuto 90, Oscar Ventaja.

Arbitro: Yáñez Megías (Andaluz), mostró cartulinas amarillas a los locales Raul, De La Rosa y Tariq. Por lo visitantes, le amonesto a Garmendia, José Ignacio y Santi Amaro.

Indencias: Encuentro disputado en el estadio El Rubial en presencia de unos 1.500 aficionados.

El Extremadura desperdició un penalti a favor a la media hora que hubiera cambiado el signo del partido, y acabó sucumbiendo por 3-0 en su visita al campo de El Rubial ante el Aguilas que si supo aprovechar claramente sus oportunidades.

Tal y como se preveía, el duelo por la segunda plaza de la clasificación fue un encuentro de gran calidad, que dejó a los aficionados satisfechos, porque además de ver a su equipo ganar vieron un gran espectáculo futbolístico.

Los dos equipos desde el primer momento salieron para ganar el encuentro. Cuando el Extremadura se hacía con el dominio de la zona ancha del campo, llegaba una jugada por banda izquierda de los locales, con centro de Oscar Ventaja y remate en el segundo poste de Darmon al fondo de la red. Se adelantaban los locales y con una efectividad máxima, primer tiro y gol.

Los albiazules jugaban con mas confianza, y con los espacios que les dejaban el equipo de Ortuondo, circunstancia que aprovechaban diez minutos después con un balón desde la línea de medios de los locales y una entrada de Castillo entre líneas provocaba que el delantero aguileño batiera por bajo a Toni García, estableciendo un rotundo 2-0 en el marcador a solo 20 minutos del comienzo del partido.

Sin embargo a la media hora el conjunto extremeño pudo acortar diferencias. Unas manos de Tariq dentro del área local, fueron señaladas como penalti, pena máxima que lanzaba Cabello al larguero y que no aprovechaba para su equipo.

Al descanso se llegaría con protestas de los locales al pedir penalti por un derribo de Oscar Ventaja en el área visitante.

Fue el mismo Oscar Ventaja quien nada más reanudarse el partido lanzaba un balón al larguero, cuando lo más fácil era meterlo en la portería.

SIN PROFUNDIDAD El encuentro transcurría con muchos toques de balón de los extremeños pero sin encontrar fisuras ante una bien plantada defensa local. Mientras los pupilos de Soler al primer toque y por las bandas si llegaban con facilidad a la portería de Toni García. Así fue que cuando se alcanzaba el minuto noventa Oscar Ventaja no perdonaba en la misma situación que al comienzo de este segundo periodo y establecía el definitivo tres a cero. La victoria supone tres puntos de ventaja del Aguilas ante el Extremadura y los murcianos con un partido menos.