Los equipos extremeños del grupo A de la Liga Femenina completaron una jornada satisfactoria con sus respectivas victorias. El Al-Qazeres superó sin problemas al Arxil (52-75) mientras que el Badajoz Basket Femenino pudo con el Adba (52-51) y se aseguró así la permanencia.

Todo lo que queda para las pacenses será disfrutar de la competición e intentar mejorar su undécima posición, mientras que las cacereñas tienen todavía varios retos por delante. El primero será mantener el liderato hasta el final de la liga regular, para lo cual tendrán un día decisivo el próximo sábado. Reciben (18.00 horas) al GDKO Ibaizabal, segundo clasificado a dos triunfos de diferencia. Una victoria local dejaría prácticamente sentenciada la situación, aunque todavía quedaría disputar la fase de ascenso a finales del mes de abril para completar el éxito.

Esta semana también será clave para conocer si el Al-Qazeres se refuerza de cara al momento supremo de la temporada o prefiere terminarla con lo que tiene en la plantilla. El club estudia todas las posibilidades.