La periodista Leticia Antúnez (Canal Extremadura TV) y el Nissan Al-Qázeres se encuentran entre los galardonados con los Premios ‘Mujer, Deporte y Empresa’, convocados por el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte, como ‘Mejor Comunicadora’ y ‘Mejor Entidad’, respectivamente.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos y la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega; han sido las encargadas de comunicar la relación de galardonados con los III Premios ‘Mujer, Deporte y Empresa’, según informó la Junta en nota de prensa.

Entre las mujeres premiadas también se encuentran las componentes de la selección española Femenina de hockey sobre patines, que recibirá el premio al ‘Mejor Equipo’, con «éxitos recientes» como el título de campeonas del mundo; la atleta Ruth Beitia, el de la categoría de ‘Mejor Deportista por su Compromiso por la Igualdad’ y que ayer informó sobre su retirada; y la futbolista extremeña Carmen Menayo, ‘Mejor Deportista Promesa’ tras proclamarse este año campeona de la Liga Española con el Atlético de Madrid y de Europa con la Selección Sub-19.

Asimismo, la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena y la firma portuguesa Delta Cafés son los triunfadores en las categorías de ‘Mejor Evento Deportivo de Mujer’ y ‘Mejor Empresa por su Compromiso por la Igualdad’, respectivamente.

Las categorías que se estrenan han inaugurado su palmarés con Laura Baena, fundadora del ‘Club de Malasmadres’ en el apartado de ‘Mejor Emprendedora’, y la árbitra extremeña internacional de baloncesto Esperanza Mendoza, este año en la ACB, en el de ‘Mejor Árbitra o Entrenadora’.

VISIBILIDAD / Bellorín destacó que entre las premiadas se encuentran mujeres y entidades que han contribuido «de forma decisiva» a la visibilidad de las deportistas femeninas, por lo que ha mostrado su satisfacción por la continuidad tanto de los Premios como del Congreso ‘Mujer, Deporte y Empresa’.

Además, la directora general de Deportes explicó que las destinatarias «principales» del congreso son las mujeres deportistas, estudiantes, gestoras, técnicos de instituciones públicas y privadas, y profesionales en general de cualquier ámbito relacionado con la actividad física, el deporte y el mundo empresarial.

El jurado ha estado formado por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, representantes del Consejo Superior de Deportes, de la Asociación del Deporte Español, de las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz, de los medios de comunicación nacionales y regionales y de los deportistas extremeños.

Bellorín recordó que las novedades han sido la apertura a la presentación de candidaturas, de entre las que el jurado seleccionó las finalistas, que han podido ser votadas a través de las redes sociales, por lo que se han contabilizado «como un voto más al mismo nivel que los votos del resto de miembros del jurado».