El Al-Qazeres perdió ayer en Zamora ante el Quesos El Pastor por 59-55 en un encuentro igualado, en el que incluso las de Jacinto Carbajal dominaron durante buena parte del choque. Al descanso, 30-34.

El cuadro extremeño devolvía visita al castellano-leonés, al que derrotó hace dos semanas por 96-85 en encuentro disputado en Cáceres. Ayer, sin embargo, fueron más certeras las zamoranas en el momento clave. Ambos clubs se verán las caras en la Liga Femenina.

Mientras, la final de la Copa de Extremadura Femenina, en su edición de 2016, ha quedado definida. Este viernes 23 de septiembre se medirán en Villanueva de la Serena el CB Al-Qazeres y el Baloncesto Batalyaws, equipo de Badajoz de Liga Femenina 2.

El encuentro se celebrará en el Pabellón José Manuel Calderón de la localidad villanovense y dará comienzo a las 19.30h, con entrada gratuita para todo el público. Además en el descanso se sortearán unos balones de baloncesto entre los asistentes, informó la territorial.

Para el Al-Qazeres Extremadura, la temporada 2016/2017 supondrá la vuelta a la élite del baloncesto femenino en España. Tras consumar su ascenso en la fase organizada en Cáceres, la escuadra de Carbajal afrontará su participación en Liga Femenina con la experiencia adquirida hace dos temporadas. Su primer partido oficial será el día 28, cuando reciba a partir de las 20:45h en el Serrano Macayo al Lointek Gernika Bizkaia.

Por su parte, el Batalyaws, con Dolores Suárez al mando, es un club de nueva creación que ha obtenido plaza para participar en LF-2, manteniendo así a la capital pacense en el mapa de competiciones a nivel nacional. H