El expiloto francés de Fórmula Uno Alain Prost anunció en la jornada de ayer que volverá a ponerse a los mandos de un coche para participar en una carrera automovilística sobre hielo.

"Tengo ganas de divertirme, siempre he mantenido la pasión por las carreras automovilísticas", declaró Prost a la cadena de televisión TF1.

El excampeón mundial añadió que, al participar en una disciplina en la que nunca antes había competido, tiene la impresión de tener de nuevo "dieciocho años", según manifestó en la entrevista que se le realizó ayer.

Prost, de 47 años de edad y que se retiró de la Fórmula 1 en el año 1993, tomará parte en el Trofeo Andros, en concreto en la manga de Lans-en-Vercours los próximos días 17 y 18, días después en Serre-Chevalier, en febrero en Super Besse y en el mes de marzo en Noeux-les-Mines.

GRAN HISTORIAL

Durante su carrera como piloto, el piloto galo Prost disputó 199 grandes premios, en los que logró 51 victorias, y consiguió en cuatro ocasiones el título de campeón del mundo de Fórmula 1 (1985,1986,1989 y 1993).

Después de que en el año 1993 se retirara de la competición, el campeón francés compró la escudería Ligier en 1997, luego rebautizada como Prost Grand Prix y puesta bajo liquidación judicial en enero de 2002.