La selección española sufrió ayer dos bajas. Ni Jordi Alba ni Saúl Ñíguez han viajado con la Roja para enfrentarse a Albania mañana en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Alba se sometió a unas pruebas médicas en Turín, tras caer lesionado en Italia-España, que confirmaron que sufre «una lesión muscular de grado bajo en la cara posterior del muslo izquierdo», por lo que por la mañana regresó a Barcelona. En su lugar, Julen Lopetegui ha llamado a Nacho Monreal, lateral izquierdo del Arsenal.

El defensa del club inglés se incorporó a la concentración en Shkodër (Albania) anoche para estar a su disposición para el encuentro frente al líder del grupo, Albania, que ha ganado sus dos partidos. Es la primera vez que Monreal es convocado en la etapa de Lopetegui como seleccionador nacional. Ha sido 16 veces internacional.

Saúl Ñíguez abandonó la concentración de la Roja por la tarde. El jugador del Atlético llegó a la concentración con un problema en un tobillo y no pudo estar a disposición de Lopetegui para el partido contra Italia.

El jugador rojiblanco definitivamente no ha evolucionado lo suficiente como estar en condiciones de entrar en los planes del técnico español, según se pudo comprobar ayer en el entrenamiento matinal que la selección completó en Turín antes de partir hacia tierras albanesas.

Hizo una prueba para ver su estado y las molestias persistían, por lo que el cuerpo técnico y los servicios médicos consideraron que era mejor no forzar y que regresara a España. H