Contra todo pronóstico, el español Albert Ramos se convirtió este domingo en el primer cuartofinalista de Roland Garros al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 20 minutos.

En sus primeros octavos de final en un Grand Slam, el de Mataró impuso su juego de tierra batida contra el potente servicio del cabeza de serie número 8, pupilo de Carlos Moyá y de Ricardo Piatti, algo disminuido físicamente por unos problemas en la pierna que ya le aparecieron en la ronda precedente. Ramos hizo un partido muy completo y privó al canadiense, que a partir de ahora también estará asesorado por John McEnroe, de unos segundos cuartos en el Grand Slam de tierra batida.

"No puedo decir como me siento, en los últimos años siempre había caído en primera ronda, y estar por el momento en cuartos de final me hace muy feliz", aseguró el tenista desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo. El español aseguró haberse sentido muy bien, ayudado por las condiciones meteorológicas, muy húmedas en París, lo que hizo la pista más lenta y eso le sirvió para "contrarrestar el juego de Milos" y poder sacar lo mejor del suyo. El catalán nunca antes en sus 28 años había superado dos rondas en un Grand Slam.