Alberto Barroso y Silvia Avila se proclamaron vencedores individuales del Campeonato de Extremadura absoluto, disputado en las pistas del club pacens de El Corzo. Ambos se impusieron en las finales del domingo a Ignacio Pulido y Andrea García.

Barroso, jugador del Grupo de Competición de la Federación Española de Tenis y actual número uno del ranking extremeño, hizo valer su físico durante todo el fin de semana e imponer su puesto de cabeza de serie, se deshizo en semifinales de un sorprendente David Plasencia por 6-2 y 6-1, con lo que llegaba a la final del domingo para tener que enfrentarse a Ignacio Pulido, octavo cabeza de serie y que en cuartos había batido al número dos Angel Zambrano y en semis a Angel Prado, cinco del ranking. Con estas premisas la final brindó un gran espectáculo y Barroso se impuso 6-3 y 6-4.

La otra gran vencedora en el fin de semana fue Silvia Avila, al imponerse en categoría femenina así como en dobles mixtos y dobles femeninos. La final individual la enfrentaba con Andrea García Portero después de haber superado a todas sus rivales a a dos sets, mientras que su oponente había tenido que ir al tercero en semifinales ante Estrella Parejo. El resultado de la final fue de un doble 6-4.

Mientras, el sábado tuvieron lugar las finales de dobles. En masculinos, Angel Prado y Javier Martín que ganaban 6-4 y 6-1 a Alberto Matallana y Javier Castillo; en femeninos, Silvia Avila junto a Estrella Parejo se imponían en la final por un doble 6-2 a Blanca Martín y Ana Morgado, y en mixtos, Andrea García y Cristóbal Castillo fueron batidos por Silvia Avila y Alberto Matallana (4-6, 7-5 y 6-4).