Los gaditanos de Zonabalonmano, en categoría masculina, y las utreranas Maruja Limón, en la femenina, se han hecho con el Extremadura Open de Balonmano Playa, VII Memorial Manuel Alvarez Hurtado, que se ha disputado este pasado fin de semana en Alburquerque con total éxito y 950 deportistas en liza.

El evento, que estaba organizado por la Asociación Deportiva José María Pámpano, junto al Patronato Municipal de Deportes de la localidad y el equipo local RS Solar BM Alburquerque, forma parte del Circuito Diversidad Urbana de la Dirección General de Deportes de Extremadura y está incluido en el Circuito Extremeño de Balonmano Playa por quinto año consecutivo y es puntuable para el circuito europeo de esta disciplina.

El Zonabalonmano, de Cádiz, consiguió un triplete histórico, al vencer en tres de las cuatro categorías ‘grandes’, alzándose con los títulos en juvenil masculino y femenino y en la final absoluta masculina.

En senior femenina, una vez más, las utreranas del Maruja Limón Agerul levantaron el trofeo alburquerqueño, haciéndose además con los 700 euros. Por primera vez un equipo extremeño se coló en una gran final y fue el cacereño Clínicas Kines`88 Balonmano Playa Notinas, en la senior masculina.

En cadete los vencedores fueron el Vistalegre de Utrera en masculino y Las Peris, de Sanlúcar la Mayor, en femenino. En infantil los malagueños del BlackMamba Beach y de nuevo Las Peris fueron los mejores.

«Alburquerque hoy se encuentra sorda. Ya no hay música. Ya no se escuchan silbatos. Ya no hay esas risas de complicidad, esos abrazos y esos saludos en cada rincón. Alburquerque descansa después de tres trepidantes días donde algo más de 950 participantes y miles de personas camparon a sus anchas por una localidad que se vuelca cada año con todo aquel que decide disfrutar de ella, con el balonmano playa como «excusa». Pero Alburquerque ya ha puesto su contador. Comienza la cuenta atrás para la octava edición.