El fin de semana dividió sexos para el baloncesto extremeño. Mientras que Plasencia Galco y Cáceres 2016 se regalaron alegrías por distintas vías en la LEB Plata, las chicas del Extremadura Dato y el Iniexsa Cáceres 2016, de la primera y segunda categoría femenina, respectivamente, volvieron a sufrir duros golpes, aunque también de diferentes lecturas.

En Plasencia costó muchísimo ganar al Alimentos de Palencia, que llegaba en una situación desesperada en la clasificación, pero esa canasta final de Mark Zoller para firmar el 75-74 le sirve al equipo de Juan Pablo Márquez para seguir incrustado en el grupo de cabeza y aspirar al factor campo en los play offs por el ascenso.

También hubo fiesta en Cáceres, aunque no hubo que esperar hasta el último segundo para asegurar un triunfo contundente ante el Akasvayu, grande de la liga (100-75). El recital fue de los que hacen época, propio de un equipo que lleva seis victorias seguidas y en el que todos aportan.

Dos jornadas pronto

Placentinos y cacereños vuelven a tener cita el viernes visitando dos pistas en las que aspiran legítimamente a prolongar su felicidad, las de Qalat CajaSol y Basket Muro. Luego volverán a jugar el miércoles, aunque en casa, ante Tarragona 2016 y CAI Huesca, respectivamente. El semblante cambia a la hora de viajar al baloncesto femenino. El Extremadura Dato se jugaba mucho y falló miserablemente ante el Mann Filter, un rival directísimo (53-76). La derrota puede costarle la permanencia a las pacenses, que, sin embargo, aún tienen la posibilidad de rectificar en las siete jornadas que quedan. Basta con ganar un partido más que las mañas.

Un peldaño más abajo, difícil también es la situación del Iniexsa Cáceres 2016, aunque no tendrá problemas para salvarse. La derrota ante el colista, el Canal Isabel II --la sexta consecutiva-- confirma que los problemas del equipo no se solucionaban simplemente con la destitución de Jacinto Carbajal.