El Almendralejo ganó el duelo regional en el grupo V de Segunda B de fútbol sala por un resultado de 2-3 al Hotel Gran Sol Montijo y dio un paso importante para la permanencia en detrimento de sus paisanos, en tanto que en el grupo IV el Navalmoral perdía por un contundente 11-1 en Talavera de la Reina.

En cuanto al partido entre pacenses, se desarrolló bajo los parámetros de una gran igualdad. El Almendralejo fue mejor en el primer tiempo y se marchó al descanso venciendo por 0-2. El equipo montijano reaccionó tras la reanudación y apretó en busca de la remontada con ocasiones tan claras como un doble penalti que se estrelló en el larguero ya con el 2-3 que sería definitivo.

Por el Montijo marcaron Alejandro y Make y por el Almendralejo Romero (2) y Luis.

Mientras tanto, el Navalmoral fue vapuleado sin contemplaciones por un Talavera que se jugaba la segunda plaza. Tener muy cerca la permanencia hizo que los de Natanael Torrecillas no se emplearan con la intensidad de los últimos partidos. El marcador se desequilibró pronto (4-0 al descanso) y apenas hubo competencia. Josema hizo el gol del honor extremeño.