El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso pilotó ayer por primera vez un MacLaren en el circuito de velocidad de Jerez, en una jornada en la que Lewis Hamilton, su compañero de equipo para el próximo año, volvió a ser el más rápido, con un crono de 1:19.493.

Alonso, tras haber llegado a un acuerdo con los responsables de Renault, ha realizado sus primeras valoraciones sobre su nuevo monoplaza que, por otra parte, hasta ayer lo pilotó el también español Pedro de la Rosa. Alonso lució mono y casco blanco inmaculado y un coche con los colores del equipo británico, pero sin exhibir publicidad alguna producto del acuerdo alcanzado con su anterior escudería.

En un comunicado de Flavio Briatore, el anterior jefe de Alonso en Renault subrayó que accedió a la petición del corredor asturiano debido "a la buena relación" entre ellos y "por su gran trabajo en los dos últimos años que dieron dos títulos de campeón de mundo".

No se han podido dar a conocer los registros del asturiano sobre el Mclaren MP4-21 dado que el monoplaza no portaba el transponder correspondiente que refleja el cronometraje a su paso por línea de meta.

En cuanto a la jornada, la presencia del campeón en pista dio alas a más de uno a tenor de los pilotos que estuvieron entre los mejores al final del día.

EL RESTO Giancarlo Fisichella, que en las jornadas anteriores no había destacado excesivamente, ayer logró el tercer mejor tiempo de la sesión, mientras que el nuevo compañero de equipo de Alonso en Mclaren, Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo del día lo que confirmó la buena combinación encontrada en McLaren con los neumáticos Bridgestone Potenza. Por detrás, se situó Kovalainen que, por otro lado, ha sido (una vez más) más rápido que Fisichella. El Honda de Rossiter finalizó cuarto, mientras Kubica lo hizo en quinto lugar.

Marco Andretti debutó ayer en Fórmula Uno con el equipo Honda. Andretti completó 67 giros a la pista del circuito de Jerez para acabar penúltimio.

La Fórmula Uno volverá al trazado jerezano a partir del próximo enero, del 16 al 19.