Nick Heidfeld (Williams-BMW) ocupará hoy, por primera vez en su carrera, la pole position en un gran premio de Fórmula Uno, al ser el mejor en la sesión de clasificación para el de Europa, en el Nurburgring alemán, mientras que Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, comenzará desde la tercera fila al marcar el sexto mejor registro.

Heidfeld, de 28 años y ya con 91 grandes premios a sus espaldas (el de hoy será el 92), estará acompañado en la primera fila por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), vencedor de los dos últimos grandes premios disputados (España y Mónaco) y principal rival de Fernando Alonso en la lucha por el título. El español aventaja en 22 puntos al escandinavo.

Desde la segunda línea arrancarán el australiano Mark Webber (Williams BMW) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), en tanto que Alonso, que fue 975 milésimas de segundo más lento que Heidfeld e su vuelta lanzada, cerrará la tercera fila, justo por detrás del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes). El actual campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), fue décimo y estará en la quinta línea de la parrilla, al lado de Giancarlo Fisichella, compañero de equipo de Alonso.

El español se mostró sorprendido por el resultado de la clasificatoria, "como todos". "Estamos sextos, que no es la mejor posición para salir en busca de la victoria. Lo mejor habría sido estar entre los tres o cuatro primeros", agregó. En su opinión, "todo dependerá un poco cómo sea la salida. Sería ideal poder adelantar algún puesto en la arrancada o en la primera curva. En las últimas salidas nuestro coche ha estado muy bien".