Alrededor de 3.000 participantes, entre estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios, han competido este curso en el Torneo Rector de la Universidad de Extremadura (Uex), cuyas finales se disputan hoy entre Cáceres y Badajoz.

En total, han sido 11 las modalidades que se han desarollado durante los últimos meses en los campus de Badajoz, Cáceres y Plasencia, ya que en Mérida hace dos años que no hay competición, según informa el Safyde (Servicio de Educación Física y Deportes de la Uex).

Según el programa confeccionado, en el pabellón Universitario de Cáceres a las 10.000 se disputan las finales de voleibol mixto (pista lateral) y baloncesto masculino (pista central); a las 10.30 horas, en el campo de fútbol Manuel Sánchez Delgado será la final de fútbol 7; a las 10.00, en las pistas universitarias, tendrá lugar la final de pádel mixto, a las 11.30 las de pádel masculino y a las 10.30, las de tenis masculino. A esa misma hora, en el pabellón Universitario será la final de tenis de mesa, que es la más tardía del término de las competiciones programadas.

La entrega de trofeos será a las 13.00 en el pabellón Universitario, con la presencia, entre otros, del rector, Segundo Píriz; el director de Infraestructuras Deportivas de la Junta, Raúl Martín; y representantes de Coca Cola.