Falta poco más de una semana para que arranque la temporada en la Liga Femenina Endesa y el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura sigue con problemas para hacer una preparación adecuada. El conjunto cacereño tenía previsto jugar este miércoles un amistoso ante el Quesos El Pastor Zamora, un duelo que se ha suspendido apenas unas horas antes de que se disputara. El motivo, un positivo por covid-19 en el Perfumerías Avenida, equipo al que se enfrentó el cuadro zamorano el pasado fin de semana.

«Por responsabilidad de ambos clubs hemos llegado al acuerdo de suspenderlo», informaba la entidad cacereña en un comunicado, «hasta que el equipo zamorano pueda realizar los test convenientemente».

No ha podido jugar aún partido alguno de preparación el conjunto cacereño. Ya aplazó uno ante el Quesos el Pastor y, el pasado fin de semana, no pudo jugar ante el Avenida ni prosperó un intento de última hora de enfrentarse al Movistar Estudiantes.

El Enersun Al-Qázeres tiene previsto otro amistoso ante el Zamora, que podría ser el único encuentro de preparación ante del debut liguero, programado para el viernes 18 en el pabellón Serrano Macayo ante el Araski.