Notable papel de los atletas extremeños en la prueba 'Espada Toledana', que se disputó en la capital castellano-manchega entre el sábado noche (en las pruebas de marcha) y ayer (el cross). Tres de ellos --Alvaro Martín, Cristina Jordán y Raquel Gómez, ya tienen en su poder las espectaculares espadas que se regalan a quienes terminan entre los tres primeros de cada una de las categorías.

En la marcha, el llerenense Alvaro Martín --olímpico en Londres-2012-- revalidó su victoria en la avenida de la Reconquista sobre cinco kilómetros, al superar a otras dos promesas como el madrileño Diego García (AD Marathon) y el ibicenco Marc Vicente Tur (SG Pontevedra), que llegaron a ocho y once segundos.

Julia Takacs, también del Playas de Castellón, como Martín, superó a Lorena Luaces (Atlético San Sebastián) y a Ainhoa Pinedo (AD Marathon) en la competición femenina.

EL CROSS Para la mañana del domingo estaba programado el cross, en el que la casareña Cristina Jordán y la dombenitense Raquel Gómez ocuparon el segundo y tercer cajón del podio por detrás de la turolense Marta Silvestre.

En la prueba masculina, el triunfo correspondió a Mohamed Marhoum, perteneciente al mismo equipo que Cristina Jordán, el Seoane Pampín.