Movimiento en el Arroyo, aunque no muy relevante, por el momento. El entrenador del Algeciras, Manolo Sanlúcar, anunció hace unos días que su club está a punto de cerrar la contratación del meta Alvaro López Ratón, tercer guardameta del equipo extremeño, según recoge Europa Sur .

El conjunto gaditano, que milita en Tercera División, tiene problemas en su portería. Albano es baja y se le busca un sustituto al titular, Jesús Romero.

SU HISTORIA El fichaje de Alvaro López Ratón está muy cerca de cerrarse, según la entidad algecirista que apunta que las negociaciones están "muy avanzadas". El guardameta nació hace 19 años en Carballiño, en la provincia gallega de Ourense, fichó con 14 años por la cantera del Valencia. Allí coincidió con jugadores como Jordi Alba e Isco. Posteriormente, se marchó a la cantera del Deportivo de La Coruña para acabar recalando, en busca de minutos en Segunda B, en el Montañeros, de Liga Nacional Juvenil. Eso fue en verano del 2011 y llegó a ser el portero menos goleado de todas las categorías nacionales españolas. No encontró minutos con el primer equipo y decidió probar suerte en el Arroyo, donde es casi siempre el tercer portero. No ha jugado ni un minuto y parece que vería con buenos ojos intentarlo en Algeciras.

Sanlúcar asegura conocer bien al jugador y es su apuesta para cubrir la baja de Albano. El meta gallego, que sería el único jugador de la plantillade fuera de la comunidad andaluza, supone una apuesta de futuro de la entidad, que quiere evitar sobre todo que le ocurra lo de la pasado temporada, cuando se lesionó Mateo y no tuvo un recambio de garantías para afrontar gran parte de la campaña.