DEPORTIVO PACENSE: Alberto; Arrabal (Min. 55 Boby), Pérez, Dávalos, Cajoto; Sardiña; Macarro, Gugu, Parri (Min. 76 Leal), Javi Ramos; y Cajoto.

AMANECER: Sergio; David Sanchez, Lucas, Polo, Pavón; Núñez, Ismael (Min. 80 Lugarda), Jetu, Chori (Min. 54 Iván); Manolo y Rai (Min. 85 Nieves).

GOLES: 0-1. Min. 8. Rai. 0-2. Min. 27. Jetu.

ARBITRO: Fuentes Pérez. Expulsó con roja directa al jugador del Deportivo Pacense Cajoto por entrada por detrás en el minuto 59 y amonestó a los locales Sardiña, Gugu y Javi Ramos.

INCIDENCIAS: Euforia final de los visitantes y depresión de los locales.

El Amanecer logra la permanencia en Badajoz y el Deportivo Pacense desciende a Regional Preferente en un gran partido de los jugadores de José Manuel Romero, que fueron superiores. Dominaron desde el principio, adelantándose a los 8 minutos en un pase en profundidad sobre el goleador Rai, que se la cruza al portero y marca un gol clave.

Antes de la media hora llegó el segundo en una bonita jugada colectiva del Amanecer que acaba con pase de la muerte de Manolo para que Jetu logre el 0-2. A partir de ahí, el Deportivo Pacense, aunque tocado, genera su única ocasión de gol clara en un cabezazo de Alvaro que va fuera.

Los de Sierra de Fuentes están cerca del tercero en dos mano a mano de Jetu delante del portero, uno que acaba con una vaselina fuera y otro parado por el portero Alberto y además reclaman un penalti a Juanqui. En medio de una tromba de agua se llega al descanso con el resultado que sería definitivo, 0-2.

En la segunda parte, el inicio es del Pacense, que sale fuerte dispuesto a quemar su último cartucho, pero no tiene ocasiones claras de gol y acaba tirando por la borda todo con la expulsión de Cajoto. A partir de ahí, el Amanecer sigue controlando la contienda, consciente de lo que se juega e incluso tiene más ocasiones, destacando una jugada de estrategia de Juanjo Polo, que en el segundo palo con todo a favor remata fuera. Al final, el Amanecer disfruta de la permanencia y el Deportivo Pacense lamenta el descenso.