Ambición Blanquinegra sigue manteniendo la cuerda que evita que el Badajoz caiga del precipicio y es optimista respecto a las posibilidades de subsistencia del club. La asociación pretende formar parte del nuevo consejo de administración del Club Deportivo Badajoz, que debería nombrar el administrador único, después de la dimisión anunciada el pasado martes del presidente del consejo, Manuel Pérez Lozano.

Anoche, miembros de la plataforma que intenta salvar al Badajoz se reunieron con el administrador para estudiar los pasos a seguir y el nombramiento de un nuevo Consejo. El día anterior, Ambición Blanquinegra estuvo junto a Julio del Camino, Luis Refolio y Antonio Olivera Cachola , conociendo sus valoraciones sobre la situación del Badajoz.

VALORACIONES El presidente de Ambición Blanquinegra, Alvaro Roa, destacó ayer en una rueda de prensa que "a pesar de la dimisión, pensamos que esto tiene continuidad y solución. Hemos estudiado los estatutos, hay una salida y la vamos a aprovechar. No queremos entrar en una guerra personal con Manuel Pérez Lozano, él tendrá sus motivos para dimitir aunque a lo mejor no son los que dio el pasado martes, se merece nuestro reconocimiento y respeto a pesar de las diferencias públicas que hemos tenido con él".

Roa indicó que "no vamos a dejar solo al club sino trabajar a tope. La dimisión de ayer es un punto de inflexión para una nueva vía para el Badajoz y esperemos que esto sea positivo". La solución pasa por el actual administrador de la sociedad, "que tiene potestad para nombrar un nuevo consejo de administración y está abierto a que haya una solución. Nombraría un nuevo consejo y siendo así, nosotros además de Asociación tendríamos plenos poderes para trabajar para el club".

Alvaro Roa expuso que "estaríamos como consejo de administración por poderes hasta que se resolviera la situación. En las conversaciones con Antonio Olivera Cachola , él nos ha mostrado su apoyo y si él compra el club no habría problema. Cuando esté nombrado el nuevo consejo, podremos trabajar".