Entre la incertidumbre de una temporada llena de novedades y la ilusión común a los inicios de cualquier proyecto deportivo. El Moralo CP presentó la nueva camiseta y el resto de atuendos deportivos que lucirá la plantilla en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Magervisa, uno de sus patrocinadores principales.

Se dio a conocer además el convenio de filiación firmado entre el Moralo y el Club Deportivo Navalmoral. Este club tiene un equipo en la Segunda Extremeña en el que, con la supervisión del cuerpo técnico de Dani Pino, podrían tener minutos de juego los futbolistas con menos oportunidades en 3ª. Se une este acuerdo al de la Escuela Morala por lo que se completan todos los escalones de edad para la progresión de canteranos.

Por otro lado, los entrenamientos del primer equipo comenzarán la semana que viene, una vez que sus componentes se sometan a los test preceptivos. Los movimientos en el listado de jugadores que entrenará Dani Pino siguen produciéndose y en las próximas horas se conocerá, al menos, un nuevo fichaje. Por otro lado, han llegado dos jóvenes jugadores procedentes del Extremadura C y nacidos en Ghana: el delantero centro Cliford y el extremo izquierdo Leslye.

Estuvieron varios de los futbolistas en una plantilla con nueve renovaciones y 13 fichajes. La indumentaria principal tiene nuevo diseño con los colores del verde en la camiseta y las medias más el blanco en el pantalón. No cambian la segunda y tercera, que seguirán siendo de colores azul celeste y naranja.

El presidente Horacio López dejó entrever que el Moralo aspirará a estar en la lucha por los objetivos más altos. Además tuvo palabras de reproche al comportamiento de futbolistas de la anterior temporada, sin nombrarlos, hacia los que se refirió en términos de desilusión.