El Liberbank Santa Teresa Badajoz se aupa al liderato del Grupo 4 de la Segunda División femenina tras ganar al Granada (2-0) en una jornada en la que el Femenino Cáceres logró un importante triunfo ante el Huelva B (3-1) para mantener intactas sus opciones de acabar entre los cuatro primeros. Además, el Castuera se impuso al Extremadura (0-1) en el derbi extremeño de la jornada, mientras que perdieron sus partidos el San Miguel placentino (0-3 ante el Málaga B) y el Peña el Valle de Montijo (0-4 contra el Híspalis). Ambos siguen en la zona baja de la clasificación.

Casi un millar de personas se acercaron hasta el IDM El Vivero para animar al Santa Teresa en el duelo de invictos ante el Granada, condición que tras el 2-0 de ayer solo mantiene el conjunto pacense. La presión del equipo extremeño surtió efecto en el minuto 21, cuando Belén remataba de cabeza un saque de esquina para hacer el 1-0. En el 51 llegó el segundo. Ayano Dozono, que debutaba como rojiblanca, asistió a Estefa, que se zafó de la guardameta nazarí para marcar el 2-0. Apretó el Granada en los minutos finales, incluso cuando se quedó con una menos, pero sin fortuna.

En Cáceres, el conjunto local logró una importantísima victoria. Empezó fuerte el Huelva B y se adelantó en el 11 (0-1). Reacciónó entonces el equipo cacereño y en el 16 la internacional chilena Ana Gutiérrez empató con un disparo desde fuera del área. En el 29, un tanto de Selene servía para darle la vuelta al resultado, que cerró María Barquero en el 76.