Carlo Ancelotti no quiere que Iker Casillas se marche del Madrid. De hecho, quiere ser el entrenador que dé al meta "la posibilidad de levantar la 10ª copa de Europa" del equipo blanco. Así lo ha afirmado el técnico italiano este viernes en una entrevista concedida al programa 'Al primer toque', de Onda Cero.

"La portería es una decisión muy complicada cuando tienes dos porteros del mismo nivel. Iker y Diego López son dos fenómenos", ha añadido Ancelotti, que pese al gran papel del meta madrileño en la Champions sigue manteniendo al internacional en el banquillo. "Las paradas de Iker contra la Juventus significan que está muy bien, pero tomé la decisión en pretemporada, cuando Diego López, que empezó antes, estaba en mejor forma física", ha argumentado.

Ancelotti también ha hablado del sistema de juego que intenta inculcar a su equipo y que tantas críticas ha cosechado. El preparador ha explicado que el Madrid empezó jugando con un 4-4-2, pero luego cambió al 4-3-3 "porque, primero, no había un jugador como [Gareth] Bale en la banda y, segundo, para intentar buscar más equilibrio, cosa que no se ha conseguido".

En su opinión, los fallos en defensa "no se deben a un problema de calidad, sino de buena organización, de sacrificio y de correr juntos". "Es un problema de organización defensiva", ha añadido, que según su parecer puede ser debido a que "la cultura del fútbol español es muy diferente a la de Italia, Inglaterra o Francia". "Tener un problema en la defensa es una novedad, nunca me había pasado", ha admitido.

Balance de los jugadores

Además, ha hecho balance de algunos jugadores, como Sergio Ramos, que jugó de lateral contra la Juventus "para intentar controlar el balón largo, su segundo palo". "Sergio tiene una habilidad que no todos los defensores tienen y es que puede jugar en todas las posiciones. Le gusta jugar de central pero de vez en cuando puede jugar de lateral derecho", ha detallado.

En cuanto a Xabi Alonso, ha reconocido que su vuelta "ha sido la mejor noticia" de este inicio de temporada. Además, está seguro de que no será necesario presionar al mediocentro para que renueve porque "el club y la afición están convencidos" y "la voluntad del jugador es renovar y seguir aquí porque está cómodo".

Las dos estrellas del equipo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, también han merecido sus elogios. Sobre el portugués ha dicho que le daría el Balón de Oro, pues es el 'pichichi' de la Liga y de la Champions y, si se habla de calidad técnica, "es el mejor". "Leo Messi --el rival del delantero luso-- siempre es fundamental para el Barça, pero en este momento no está en una condición óptima", ha subrayado. Y sobre el galés, ha destacado que "se está adaptando muy rápido".

Y respecto a Isco, que prácticamente ha desaparecido, Ancelotti ha manifestado que "será un jugador fundamental para el Madrid en el futuro", aunque en un equipo con Cristiano, Benzema, Di Maria, Bale, Özil, Morata y Jesé "tiene competencia y no puede jugar todos los partidos".