SALZBURGO: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Sekagya (Teigl, min.85), Hinteregger; Schiemer; Jantscher (Leonardo, min.61), Leitgeb, Cziommer (Wallner, min.69), Svento; y Maierhofer.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenetxe; Iturraspe (Amorebieta, min.68); Susaeta (Iñigo Pérez, min.88), Herrera, De Marcos, Muniain (Toquero, min.46); y Fernando Llorente.

GOL: 0-1, min.38: Herrera.

ARBITRO: Stanislav Todorov (Bulgaria). Amonestó a los locales Jantscher, Maierhofer, Sekagya y Leitgeb, y a los visitantes Herrera, Iturraspe, Toquero, De Marcos y Javi Martínez.

Un gol de Ander Herrera pasada la media hora de partido, a pase de Iker Munian, le aseguró ayer al Athletic en el Red Bull Arena, donde se impuso por 0-1 al Salzburgo, la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League, los dieciseisavos de final.

Este triunfo, en un choque muy igualado y trabajado de principio a fin, le otorga al conjunto vasco una ventaja de 6 puntos y los resultados entre ambos sobre el tercer clasificado de su grupo, el F, el propio Salzburgo, a falta de solo dos jornadas para que finalice la fase de grupos.

Una distancia insalvable para el equipo austríaco, que también se queda lejos, a 3 puntos, del segundo, el PSG, que ayer ganó en casa al Slovan de Bratislava (1-0).

La jugada clave para el éxito del Athletic en la ciudad de Mozart fue una conexión entre dos de sus jóvenes estrellas, Muniain y Herrera. El navarro se deshizo como acostumbra de su par en la banda, tiró hacia el medio y en su carrera vio el desmarque de su compañero, al que sirvió para que, con tranquilidad y tino, batiese al meta local.