La Gala del Fútbol Extremeño, en la que se premiará a los jugadores más destacados del fútbol extremeño y a los campeones de las distintas competiciones organizadas por la Federación Territorial Extremeña de Fútbol, tendrá lugar mañana en el Auditorio de Cáceres. Apenas una hora y media antes, será inaugurada la nueva sede de la delegación de la territorial en la capital cacereña, situada en la calle Pedro romero de Mendoza 18.

En los dos actos programados estarán presentes el presidente de la Federación Española, Angel María Villar, y el seleccionador nacional, Iñaki Sáez, al igual que el vicepresidente de la federación española y presidente de la extremeña, el almendralejense Juan Espino.

Durante la gala se entregarán cinco botas de oro a los futbolistas que más hayan destacado en la región y 125 trofeos a los campeones de las competiciones organizadas por la federación durante la temporada 2001/2002, según informó la territorial a través de un comunicado hecho público ayer.

LOS EQUIPOS

Serán galardonados el Cacereño, como campeón del grupo XIV de la Tercera División, y el Moralo, por su ascenso a la Segunda División B, también al final de la pasada temporada. Igualmente será homenajeado el Corderex Peña Nuestra Señora La Antigua de Mérida de fútbol femenino, como campeón de España en el nacional de la juventud.

La organización agradecerá también el trabajo y la colaboración de los árbitros haciendo entrega de doce equipaciones, setecientos balones y trece distinciones a los colegiados del Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol.

Se espera que las dos actividades programadas para mañana tengan un gran realce, sobre todo por la presencia del seleccionador nacional.