Los boxes del mercado de ganados de la II Feria Taurina y Ecuestre de Salamanca ya están completos. Durante la tarde acabaron de llegar los toros que participarán en la exhibición de encastes y en los distintos espectáculos taurinos, así como los caballos que tomarán parte del concurso morfológico. Así, a las diez de la mañana de hoy se abrirán las puertas del recinto para que los visitantes puedan contemplar las primeras calificaciones de las secciones primera y tercera (potras de uno y dos años). Además, al mediodía dará comienzo el concurso hípico de saltos especial categoría B y, a la una, la plaza de toros portátil que se ha instalado junto al pabellón central albergará los primeros compases del concurso de cortes de novillos. En él participarán 24 jóvenes de toda España, que irán siendo eliminados por el jurado hasta que, a partir de las ocho de la tarde, se dispute la gran final.

Por la tarde, continuará el concurso morfológico con las calificaciones de machos y el concurso hípico.

Los visitantes del recinto podrán disfrutar también de las clases prácticas que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia impartirán a quienes lo deseen.

Asimismo, habrá una representación de los objetos del Museo Taurino de Salamanca y varias atracciones para los niños.

El certamen es un acontecimiento plenamente consolidado en el calendario ferial salmantino. Constituye una cita ileludible de todo el sector agroganadero.

Las cifras de los animales a concurso y de reses de lidia que se pueden contemplar ha crecido en esta edición, con respecto a años anteriores.