La renovación de José Angel Antelo por el Cáceres se confirmó ayer oficialmente. La entidad reservó para el anuncio una pequeña sorpresa: el contrato es por una temporada, pero hay una opción para que se prolongue en la campaña 2012-13 con posibilidad de corte por ambas partes.

Esto significa que Antelo puede marcharse unilateralmente el próximo verano si recibe una oferta mejor, pero también el Cáceres está en disposición de cortar el vínculo. Esta posibilidad está prácticamente restringida a que el club no pudiese salir en LEB Oro.

NO LA MEJOR OFERTA El pívot gallego, que presumiblemente tendrá un papel primordial en los esquemas del equipo, calificó el acuerdo de "satisfactorio para ambas partes" y se mostró "ilusionado con repetir en Cáceres y con Gustavo Aranzana". Según asegura, ha tenido "mejores ofertas económicas" y por eso espera que "la afición valore el esfuerzo que estamos haciendo con este proyecto y se abone, porque estoy seguro de que vamos a vivir un gran año de baloncesto".

Antelo busca estabilidad y protagonismo con vistas a lanzar su carrera hacia la máxima categoría. Destaca un dato significativo: esta es la primera vez en toda su trayectoria profesional en la que continúa en el mismo equipo en el que militó la temporada anterior.

La pasada campaña promedió 10,9 puntos (54% en tiros de 2, 36% en triples y 86% en libres), además de 6,3 rebotes, con 13,1 de valoración en 24 minutos por encuentro. Fue jugador más valioso de la jornada dos veces, aunque en la segunda vuelta bajó su rendimiento tras ser operado de varices. Aranzana proyecta darle la titularidad, ya que es prácticamente seguro que no fichará a dos extracomunitarios interiores.